Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | #Mequedoencasa

"Museo de conexiones", una manera de acercarnos

05 Abr 2020 | "Museo de conexiones": Museofilia es un laboratorio de experiencias innovadoras en museología, pedagogía museística, gestión cultural y comunicación cultural.

1x1

Más Información:

"Si tuviésemos que hacer un museo con todos los objetos que nos acercan y mantienen el recuerdo de quienes estamos lejos en estos tiempos de cuarentena, ¿Cuáles serían estos nuevos patrimonios? ¿Qué vínculos generan estas piezas y qué valor poseen?", insta la convocatoria de Museofilia, un laboratorio de experiencias innovadoras en museología, pedagogía museística, gestión cultural y comunicación cultural. La idea es crear un Museo en Casa que nos acerque a nuestros afectos.

Es que también nos conectamos a través de los objetos; los vinculanos a personas, momentos; les imprimimos recuerdos, olores, sensaciones. Darles este valor nos acerca -aunque sea un poco- a esas personas que hoy -por razones de público conocimiento- pareciera que se encuentran a un abismo de nosotros.

Desde el collar de la abuela, los jueguetes que compartías con tus amigos de la infancia, libros, CD's, cartas... todo objeto que cree un puente con aquello que adoramos, puede formar parte de este Museo de Conexiones.

La convocatoria
Tomarse una pausa, compartir su experiencia y sumarse a la construcción del “Museo de Conexiones”.

Todas las imágenes con descripción que se envíen por inbox al Facebook Museofilia o al correo: contacto.museofilia@gmail.com serán parte de un proyecto de museo abierto que servirá para voltear la mirada hacia lo que realmente importa durante estos momentos: la familia, los amigos, la comunidad.

1x1




1x1
imagen

Recibí Agenda Semanal





1x1
Guia Guia Guia