Facebook
Twitter
1x1
  A- / A+
noticias | Sin salir de casa

Cuentos, museos y tours virtuales por parques naturales

05 Abr 2020 | Cuentos, museos y tours virtuales por parques naturales sin salir de casa. Diferentes opciones para disfrutar desde el living de casa en tiempos de aislamiento.

1x1
Cuentos, museos y tours virtuales por parques naturales Platea Rosario

Más Información:

Museo Guggenheim de New York. Foto: AFP.
El viejo hábito de escuchar y leer cuentos en voz alta, la colección completa de uno de los museos más visitados del mundo y una recorrida online de uno de los parques naturales preferidos por los turistas son algunas de las opciones para pasar la cuarentena en casa. Cultura en Casa, una recorrida por el Museo Guggenheim y un paseo por el Parque Yosemite.

El arte de contar cuentos
En tiempos de cuarentena, en la web Cultura en Casa, impulsada por el Ministerio de Cultura de la ciudad, se pueden encontrar contenidos para todas las edades y que se renuevan a diario. Para este lunes 30 de marzo, se presenta una propuesta que fusiona la antigua tradición de los narradores orales con el mundo digital. A través de la voz Cecilia Bona, periodista, productora, lectora y fundadora de Por qué leer, hoy se escucharán cuentos cortos de editoriales independientes. En su familia, como en la de casi todos, la lectura de cuentos era una tradición que pasaba de generación en generación, y si los que la llevaba adelante eran los abuelos mucho mejor. Con la pregunta: Abuelo, ¿nos contás un cuento?, comenzaba un viaje sin fronteras geográficas ni temporales, ya que según el libro elegido se podía viajar al pasado, recorrer el presente o trasladarse al futuro.

Algunos hábitos, aunque no desaparecieron, perdieron algo de protagonismo entre los más chicos, nativos digitales por definición, de manera que esta parece una buena ocasión para que recupere el brillo de otros tiempos. Por eso, este lunes 30 de marzo, se desarrollará una nueva propuesta de Cuentos con Impulso Cultural.

No sólo se busca promover la lectura y la narración, también se intenta recobrar la atención más allá del sentido de la vista, reina indiscutida en tiempos mucho más visuales que auditivos. En este caso, el oyente debe prestar atención de otra manera, sin la ayuda de la imagen pero con la libertad de recuperar movilidad durante la narración.

La programación de Cultura en Casa se actualiza día a día, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Museo Guggenheim de New York
A través de un acuerdo con Google Arts & Culture, el Museo Guggenheim de New York brinda acceso virtual e integral a su colección de arte contemporáneo. Como plus, la visita ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un tour por su emblemática escalera e instalaciones a través del Street View. Diseñado por Frank Lloyd Wright, el museo comenzó a construirse en 1943 y se inauguró en 1959, aunque seis meses después de la muerte del arquitecto. El exterior del Guggenheim - un cilindro blanco de hormigón reforzado- da la impresión de girar hacia el cielo. Sin embargo, las curvas internas del museo tienen un efecto aún más pronunciado. La creación del Guggenheim fue la última obra de Wright y, probablemente, su obra maestra. Nació para albergar arte moderno y contemporáneo de todo el mundo, pero la genialidad de su arquitectura lo volvió la obra más importante de su colección.

Parque Nacional de Yosemite
El Parque Nacional del Valle de Yosemite es uno de los parques más emblemáticos del mundo, símbolo de libertad, naturaleza y espacio favorito de los escaladores. Está ubicado en la región de Sierra Nevada en California y es posible visitarlo sin moverse de casa para hacer un tour virtual que incluye sonido. En esas recorridas se puede llegar a algunos de los hitos de Yosemite, como el Mariposa Grove de secuoyas gigantes, la cumbre del Half Dome y el epónimo Salto Yosemite. El parque es conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 3.100 km² es posible encontrar valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más. 

1x1




1x1
imagen

Recibí Agenda Semanal





1x1
Guia Guia Guia